18 de junio de 2009

Del infierno al cielo en ascensor

Estas en el hall de entrada del Standard Hotel en NY, entras en el ascensor y extrañado contemplas en la oscuridad del elevador, imágenes que parecen salidas del mismísimo infierno.

Has caído en el reino de Hades, en el Averno, castigado al inframundo. Piensas que no puede ser, tu imaginación te esta jugando una mala pasada. Pero estas viendo el juicio final, el Apocalipsis ha llegado. Pulsas el numero de planta a la que te diriges y consigues ascender al cielo, al paraíso:



Esta vídeo-creación llamada Civilization esta realizada por el artista/director Marco Brambilla (Conocido por Demolition Man) para los ascensores del Standard Hotel en la ciudad de Nueva York. El trabajo formado por 400 vídeo clips, esta inspirado en la Divina Comedia de Dante. Puede ser observado por las personas que viajan en el ascensor del hotel desde el infierno al cielo cuando suben plantas en el edificio y al revés cuando el viaje te lleva a la recepción del hotel.
Y recuerda siempre, que en apenas unos minutos puedes descender a lo mas profundo del abismo o subir al cielo.
Directamente desde las profundidades de Boing Boing

5 comentarios:

matutino dijo...

joder, qué curioso no? lo llamativo es que hay tantas cosas que no sabes a dónde mirar.. aunque me pregunto cómo verán un vídeo de 3 minutos en un "trayecto" de ascensor que no dura más de 20 segundos.. =º

Cristina Poulain dijo...

Qué grande!
Aunque me da un poco de miedo :D:D
UN beso

Anónimo dijo...

Noticia rebuscada al maximo,como siempre magnifico J.M. un gran abrazo majo.Pumuky

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Suso dijo...

Hola Elzo!!

Mi nombre es Suso, y acabo de conocer tu sitio siguiendo el consejo de Pumuki, el cual acabó en mi blog hace relativamente poco, le debió hacer bastante tilín por lo que me cuenta, y ya se ha convertido en un visitante habitual y asiduo comentarista. Pues bien, ayer, en uno de sus comentarios, me recomendaba acaloradamente esta visita para conocerte, deduzco que porque encuentra cierto parecido entre nuestros blogs. No puedo aun opinar si tendrá o no razón porque no he bicheado lo suficiente por aquí, pero en cuanto acabe este comentario, voy a darme una vuelta para conocer el alma de tu blog y ya te contaré.

Por supuesto, te invito a que tú también te pases a conocer coscorrón de razón, y si llegas con ganas, que comentes donde te apetezca y lo que te dé la gana... Suelo publicar casi exclusivamente los fines de semana, porque los días de diario, un moco llamado Alba, que todavía no ha cumplido un año, se encarga de absorber toda mi energía y focalizar toda mi atención hacia ella, impidiendo cualquier otra acción que no sea su vigilancia constante...

Eso sí, conocimientos informáticos más allá del Cntrl+C o Cntrl+V... pues la verdad es que más bien escasos. Ahora ando intentando comprender los códigos HTML (hasta que me cargue la plantilla y me quede sin blog...). Así que, lo mejor es conocer el blog mientras todavía siga con vida...

Lo dicho, Elzo, ya sabes dónde encontrarme. Un saludo!!!